I Reunión de ALPA


El 25 de abril de 1966, en la ciudad de Maracay, Venezuela, tenía lugar un acontecimiento de extraordinaria importancia en la historia de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA). Ese día 140 delegados procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, efectuaron la primera reunión de ese organismo continental, y su constitución oficial.

El Dr. Francisco Morillo Andrade, fungió como presidente del evento y describió los objetivos de la Asociación. La ALPA – dijo – “es un compromiso de voluntades para estimular la investigación, el estudio y la enseñanza que favorezca el desarrollo de la zootecnia, así como para difundir los adelantos de esa disciplina”. Y explicó que con esos objetivos la asociación propendía al suministro de la información y de los conocimientos científicos técnicos imprescindibles para el desarrollo de la producción e industria animal en América Latina.

En el resumen de la primera reunión, figuraron 44 trabajos presentados en las secciones de forrajes, nutrición y genética. De ella surgió electo el primer presidente de ALPA: el Dr. Jorge de Alba.



www-alpa.org.ve

Todos los derechos reservados