IV Reunión de ALPA


En 1973, en Guadalajara, México, de 26 al 29 de junio tuvo lugar la cuarta reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal. Nuevamente los ganaderos del continente se enfrentaban a la realidad de hallar fórmulas unificadoras a una problemática de trabajo que venia exigiendo un tratamiento común, las antiguas aspiraciones de integración técnica que habían dado nacimiento a la agrupación de los ganaderos en la región.

En los debates, sobresalieron, la situación de los pastos y la alimentación, la reproducción, la salud animal, la genética, la economía y la mecanización. Se daban nuevos pasos para el intercambio entre los pueblos latinoamericanos, en un campo de profunda repercusión social y económica en el que entrelazaban aspectos esenciales que están estrechamente relacionados con la alimentación de los pueblos y sus niveles materiales de vida.

La ALPA agrupa ya a 10 asociaciones nacionales y cinco más trabajan en su formación. Para la presidencia del organismo fue electo Claudio F. Chicco, de Venezuela.



www-alpa.org.ve

Todos los derechos reservados