XX Reunión de ALPA: Cusco


La Asociación Peruana de Producción Animal (APPA) y la Comisión Organizadora tienen a bien invitar a usted a participar en la XX Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), XXX Reunión de la Asociación Peruana de Producción Animal (APPA) y V Congreso Internacional de Ganadería de Doble Propósito, a realizarse entre el 22 – 25 de Octubre del 2007, en la ciudad de Cusco – Perú.

La Ciudad del Cusco (Quechua: Qusqu, Qosqo), es la capital del Departamento de Cusco y esta ubicada en la zona sur del Perú. Cusco fue la capital del Imperio Incaico o Tahuantinsuyo, la más importante expresión del desarrollo cultural prehispánico en Sudamérica y fue considerado por los Incas como el "Ombligo del Mundo", basado en que la palabra quechua qosqo o qusqu significa ombligo, y según la mitología inca, en ella confluyen el mundo de abajo (Uku Pacha) con el mundo visible (Kay Pacha) y el mundo superior (Hanan Pacha).

Dos son las leyendas más difundidas sobre la fundación del Cusco, entre los siglos XI y XII. Una de ellas señala que la ciudad fue fundada por Manco Cápac y Mama Ocllo, personajes que emergen del lago titicaca, enviados por su padre el dios sol, para civilizar a los hombres. Llevaban consigo una vara de oro, para que en el lugar donde ésta se hundiera, fundaran la ciudad. La otra leyenda señala que enviados por su padre el Dios Sol, salen de la cueva Pacaritambo ("casa de producimiento") cuatro parejas y sus tribus: Ayar Cachi y Mama Guco, Ayar Uchu y Mama Cura, Ayar Auca y Ragua Ocllo y Ayar Manco y Mama Ocllo. Los hermanos se deshacen de Ayar Cachi por temor a su fuerza y Ayar Uchu es convertido en piedra. Ayar Manco recibe el nombre de Manco Capac y llega a Cusco junto a Ayar Auca, poblando y culturizando esas zonas.

Establecida la colonia, fue nuevamente fundada a la usanza española, el 23 de Marzo de 1534. En los alrededores de la ciudad se encuentran importantes monumentos arqueológicos como la Fortaleza de Sacsayhuaman, Kenko, Baños de Tambomachay, Andenes de Pisac, Fortaleza de Ollantaytambo y la más importante edificación inca, Machu Picchu, descubierta en 1911 por Hiram Bingham. Igualmente existe una gran cantidad de museos e iglesias, que han contribuido a hacer del Cusco, el primer centro turístico del Perú. Siendo proclamado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Invitamos a usted a conocer uno de los más importantes centros de la historia pre Hispánica Latinoamericana, así como a disfrutar de la amabilidad y cordialidad de su gente.

Los esperamos en Cusco.

Bienvenidos

COMISIÓN ORGANIZADORA

Presidente Felipe Cook
Vicepresidente Enrique Ampuero
Secretaria General Aída Cordero
Comisión Científica Mario García
Coordinación Wilfredo Huanca
COMITÉ EJECUTIVO:

Miembros Máximo Gamarra
José Atto
Teodosio Huanca
Jorge Aliaga
Walter Velásquez
El programa científico incluirá sesiones plenarias, simposio especializados y presentación de trabajos libres (oral o póster)

 

  • Información
  • Inscripción

Introducción

El Perú se encuentra en la parte central y occidental de América del Sur. Su extensión abarca 1.285.215 km2 y tiene una población estimada de 26.000.000 habitantes, siendo la mayor parte de origen andino en las serranías y mestizo en la costa, con una considerable influencia europea, principalmente española.
País de vasta geografía, el Perú posee 28 tipos de clima y 84 de las 103 zonas ecológicas que existen en el mundo. Su territorio se distribuye en tres regiones naturales orientadas longitudinalmente de norte a sur: la costa, franja estrecha y desértica, donde se encuentra Lima y las principales ciudades del Perú; la sierra, de impresionantes paisajes montañosos y pueblos coloridos; y la selva, de exuberante verdor y gran variedad de flora y fauna.
Lima, capital del Perú, fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro. La llamada "Ciudad de los Reyes" es, en la actualidad, una urbe que conjuga el esplendor de su pasado con los avances de los tiempos modernos.
Localizada a las márgenes del río Rímac y a orillas del Pacífico, Lima es la sede del gobierno y de las instituciones más importantes de la República. Según el Censo Nacional de 1993, la capital del Perú tiene una población aproximada de 7 millones, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la de mayor movimiento económico e industrial.
Desde Lima, una metrópoli cargada de aires virreinales, se puede iniciar la aventura fascinante de conocer el Perú, un país de mitos y tradiciones que nacieron con el tiempo, de bucólicos y espléndidos paisajes y de restos arqueológicos impresionantes, que muestran la otrora grandeza de los primeros hombres que habitaron esta tierra, los auténticos arquitectos de la cultura y la civilización andina.
Cusco

El Cusco, una región con los más bellos paisajes del planeta, coronada por seis montes de más de 6,000 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más antigua del hemisferio occidental y la cuna de la civilización incaica. Reconocida a nivel mundial por los maravillosos restos arqueológicos encontrados en la ciudadela de Machupicchu, el Cusco se encuentra situado en tierras sudamericanas, exactamente en la zona sur este del territorio peruano.
Con una superficie de 76,225 km2, el departamento del Cusco limita por el norte con el departamento de Ucayali, por el sur con Arequipa y Puno, por el este con Madre de Dios y por el oeste con Apurímac, Ayacucho y Junín. Recientemente con el proceso de regionalización en 1988, comprende junto con los departamentos de Madre de Dios y parte de Apurímac, la Región Inca.
El Cusco, cuya provincia del departamento es del mismo nombre, cuenta con 105 distritos y 13 provincias que son Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, La Convención, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba, siendo las más pobladas la del Cusco, La Convención, Canchis, Quispicanchis y Chumbivilcas.
La ciudad del Cusco se encuentra situada exactamente en la parte occidental del valle del río Watanay, se ubica sobre los 3,350 m.s.n.m. y está considerada como una de las ciudades más altas del mundo.
Se localiza a los 13º 30'45'' de latitud sur y a los 71º 58'33'' de longitud oeste del meridiano de Greenwich y constituye una de las ciudades más importantes y tradicionales del Perú.
DINERO
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.). Un Nuevo Sol se compone de 100 céntimos. Existen billetes de 200, 100, 50, 20 y 10 Nuevos Soles y monedas de: 1, 2 y 5 Nuevos Soles y de 0.50, 0.20 y 0.10.
CAMBIO DE MONEDA EXTRANJERA
En el Perú no existe restricción alguna respecto al cambio de moneda extranjera. Los dólares americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país.
Para cambiar dinero, lo más recomendable es acercarse a bancos o casas de cambio que existen en diversos sectores de la ciudad y que ofrecen mayor seguridad y garantía.
Es preferible evitar a los cambistas callejeros, ya que no brindan total garantía, a pesar de que muchos de ellos están inscritos en las municipalidades de los diferentes distritos de Lima.
Usted debe tener en cuenta que puede tener inconvenientes para cambiar otra moneda que no sea el dólar americano.
IMPUESTOS
Al visitar Perú, tenga presente que los servicios y las ventas están gravadas con el Impuesto General a las Ventas (IGV), que equivale a un 19% del consumo o la compra, excepto en los paquetes turísticos adquiridos en el extranjero. En restaurantes u hoteles se adiciona un 10% por servicio.
La ley obliga a los comerciantes a mostrar al cliente el precio final, incluido los impuestos.

TARJETAS DE CREDITO

En Perú son aceptadas Visa, Master Card y Diners, aunque no todos los establecimientos realizan transacciones con la totalidad de las tarjetas.
En caso de necesitar disponer de dinero en efectivo, puede retirar de los cajeros automáticos de los bancos operadores de su tarjeta.
Para mayor información o denunciar la pérdida de su tarjeta, debe comunicarse a:

Visa:
(511) 372-5800

Diners Club:

(511)442-6572

Master Card :

(511) 444-3366

VISA
No se requiere visa para entrar al país como turista. Chequee en su pais con la embajada o consulado de la República de Perú.

TOURS en PERU
http://www.enjoyperu.com/tours/index2.htm

Enviar los pagos a:

SCOTIABANK PERU S.A.A.
Swift: BSUDPEPL
Nº Cuenta: 104-7203337
CORDERO R. AIDA

El monto a depositar es en Dólares Americanos.

ANTES 31 AGOSTO DESPUÉS 31 AGOSTO
NO Socios ALPA: $ 240 $ 280
Socios ALPA*: $ 160 $ 200

NOTA: Los gastos de correspondencia que cobra el banco por el depósito de dinero a la cuenta, son asumidos por el depositante.

Una vez realizado el depósito, por favor enviar una copia del documento de depósito por email.
alpa.peru2007@gmail.com

POR FAVOR, Seguir las siguientes indicaciones:
1.- Escanear voucher, colocando nombre, dirección y email.
2.- Enviar a: alpa.peru2007@gmail.com
Colocar en ASUNTO: DEPOSITO BANCARIO

*Al momento de la inscripción en el evento en Cusco sólo será reconocido como socio solvente a los socios que hayan pagado la membresía en su Asociación Nacional (miembro de número) por los dos años correspondientes 2006-2007 (US$ 10.00), o a los que lo hagan en la mesa de ALPA en Cusco (Miembros asociados: US$ 40.00). Las Asociaciones Nacionales deben hacer llegar el listados de los socios y el monto correspondiente a la Secretaría Permanente de ALPA antes del 30 de Agosto.
De los Estatutos de ALPA
Artículo 8. La Asociación estará integrada por:

a) Miembros de número: Estos serán todos los socios activos de las Asociaciones y/o Comités Nacionales, previo pago de la cuota correspondiente que será recolectada y enviada a ALPA por el ente nacional respectivo.

b) Miembros asociados: Personas individuales o instituciones estatales o privadas, que contribuyan al desarrollo y progreso de la Producción Animal y estén de acuerdo con los estatutos, reglamentos y finalidades de la Asociación, previo pago de la cuota correspondiente.

En caso de realizar su inscripción en ocasión de una reunión de ALPA (ordinaria o extraordinaria) deberá llenar la planilla de inscripción y abonar las cuotas correspondientes a dos (2) años.

 

 


www-alpa.org.ve

Todos los derechos reservados